Porque Mallorca?

vista-aerea-STP-media

Recientemente en una conversación con el capitán de un yate cliente nuestro, la siguiente pregunta surgió: ¿por qué Palma de Mallorca representa el destino ideal para el refit de un yate? Esa aparentemente simple pregunta merecía una respuesta exhaustiva.

Estas son algunas razones por las cuales nosotros consideramos que Mallorca es el lugar perfecto para refits y reparaciones que requieran una larga estadía en muelle seco o un astillero:

  • La isla cuenta con una amplia selección de profesionales y proveedores en el sector de reparaciones y refits náuticos, quienes a lo largo de los años han consolidado una sólida comunidad de experticia en este sector. Mallorca reúne un valioso conjunto de competencias en los campos de ingeniería náutica, servicios hidráulicos para yates, jefes de proyectos, electricistas, mecánicos, especialistas en metal y soldaduras (como nosotros mismos), ingenieros electrónicos, carpinteros náuticos y de ribera, pintores especializados en yates, especialistas en jarcias, fabricantes de velas, diseñadores, etc.
  • La mayoría de los proveedores para recambios, mantenimiento, reparaciones y refits de yates están cerca el uno del otro, lo cual no sólo facilita la comunicación entre proveedores, sino que también acelera la realización de proyectos.

Port Adriano

  • Mallorca tiene una larga tradición náutica con muchas marinas muy reconocidas y dos grandes astilleros. STP, situado en Palma, puede asistir a yates de hasta 120 metros de eslora con travelifts capaces de elevar hasta 70 toneladas de peso. Puerto Adriano, situado a 9Km de Palma, cuenta con un travelift capaz de cargar 250 toneladas de peso.
  • Mallorca tiene numerosos agentes que pueden gestionar certificados de importación temporal para reparaciones a bordo (DUA TPA).
  • Aunque suene un poco cliché, Mallorca tiene un clima estupendo la mayor parte del año, lo cual en si es una razón muy valiosa para realizar un refit aquí. En esta industria todos sabemos bien que días de lluvia pueden ser días perdidos, que pueden causar retrasos en los proyectos. Y los retrasos cuestan dinero.
  • Si se necesita alojar a los miembros de la tripulación fuera del yate mientras duran los trabajos a bordo, Mallorca cuenta con un montón de sitios de alojamiento, ya sea hoteles, apartamentos, etc de toda índole, lujosos y modestos.
  • Mallorca tiene una red fantástica de conexiones aéreas y marítimas con la península y el resto de Europa. Artículos y materiales pueden ser enviados rápidamente desde Valencia y Barcelona, así como también desde Alemania, Francia, Dinamarca, Inglaterra, Holanda según como sea requerido.

En fin, esta lista puede extenderse pero no tenemos ánimos de aburrirte. ¡Esperamos que de todos modos ya estés convencido!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+