Pasamanos para escalera de caracol a bordo del clásico yate IBI.

Vista superior

Definitivamente un reto artesanal que requirió de mucho sangre, sudor y lágrimas, pero que logramos hacer nuestro cometido: Satisfacer a nuestro cliente, que en sus propias palabras: “Es exactamente lo que quería”

El trabajo parecía simple en el papel: Tomar el pasamanos existente de la escalera y soldar una sección extra para que llegue hasta arriba en la cubierta superior, pero aquí esta el truco: La puerta que cierra el area de la cubierta, una puerta de aluminio que asienta sobre el marco marrón.

Así que tuvimos que soldar un tubo para continuar con el pasamanos y además diseñar una sección desmontable con un sistema de cierre con un pasador en el tubo.

Como hemos dicho, mucha sangre, sudor y lágrimas, pero al final valió la pena.

Porque Mallorca?

vista-aerea-STP-media

Recientemente en una conversación con el capitán de un yate cliente nuestro, la siguiente pregunta surgió: ¿por qué Palma de Mallorca representa el destino ideal para el refit de un yate? Esa aparentemente simple pregunta merecía una respuesta exhaustiva.

Estas son algunas razones por las cuales nosotros consideramos que Mallorca es el lugar perfecto para refits y reparaciones que requieran una larga estadía en muelle seco o un astillero:

  • La isla cuenta con una amplia selección de profesionales y proveedores en el sector de reparaciones y refits náuticos, quienes a lo largo de los años han consolidado una sólida comunidad de experticia en este sector. Mallorca reúne un valioso conjunto de competencias en los campos de ingeniería náutica, servicios hidráulicos para yates, jefes de proyectos, electricistas, mecánicos, especialistas en metal y soldaduras (como nosotros mismos), ingenieros electrónicos, carpinteros náuticos y de ribera, pintores especializados en yates, especialistas en jarcias, fabricantes de velas, diseñadores, etc.
  • La mayoría de los proveedores para recambios, mantenimiento, reparaciones y refits de yates están cerca el uno del otro, lo cual no sólo facilita la comunicación entre proveedores, sino que también acelera la realización de proyectos.

Port Adriano

  • Mallorca tiene una larga tradición náutica con muchas marinas muy reconocidas y dos grandes astilleros. STP, situado en Palma, puede asistir a yates de hasta 120 metros de eslora con travelifts capaces de elevar hasta 70 toneladas de peso. Puerto Adriano, situado a 9Km de Palma, cuenta con un travelift capaz de cargar 250 toneladas de peso.
  • Mallorca tiene numerosos agentes que pueden gestionar certificados de importación temporal para reparaciones a bordo (DUA TPA).
  • Aunque suene un poco cliché, Mallorca tiene un clima estupendo la mayor parte del año, lo cual en si es una razón muy valiosa para realizar un refit aquí. En esta industria todos sabemos bien que días de lluvia pueden ser días perdidos, que pueden causar retrasos en los proyectos. Y los retrasos cuestan dinero.
  • Si se necesita alojar a los miembros de la tripulación fuera del yate mientras duran los trabajos a bordo, Mallorca cuenta con un montón de sitios de alojamiento, ya sea hoteles, apartamentos, etc de toda índole, lujosos y modestos.
  • Mallorca tiene una red fantástica de conexiones aéreas y marítimas con la península y el resto de Europa. Artículos y materiales pueden ser enviados rápidamente desde Valencia y Barcelona, así como también desde Alemania, Francia, Dinamarca, Inglaterra, Holanda según como sea requerido.

En fin, esta lista puede extenderse pero no tenemos ánimos de aburrirte. ¡Esperamos que de todos modos ya estés convencido!

Lady Rose’s Toldo

Awning. Lady Rose, welding, Ruben Donaque, welding, Palma de Mallorca , MajorcaBuena parte del pasado mes de mayo ha sido absorbida por la fabricación e instalación de un marco para toldo en acero inoxidable pulido a bordo de la cubierta superior de la motora Lady Rose (Custom Line, Ancona, Italy, 2005). El toldo fue atornillado a la teca de la cubierta con bridas redondas y a los lados de la cubierta superior con bridas rectangulares.

awning, welding, Palma de Mallorca. Majorca, Ruben Donaque, Superyachts , refits, repairsRubén Doñaque también supervisó la realización e instalación de la parte textil del toldo así como también la instalación de las luces. En fin, estas palabras no pueden describir lo bonito del acabado de este toldo. Las imágenes dirán más que las palabras, así que por favor mira estas fotos para ver este trabajo, del cual estamos particularmente orgullosos. Nuestro cliente también está muy satisfecho con el resultado final.

Refit en la proa del yate clásico Ibi

El yate clásico IBI (anteriormente conocido como Polycarpus), de 34,50 metros de eslora, fue construido por Arsenal en 1949. Antiguamente un barco de cabotaje, este barco fue convertido en el año 2003 en un súper yate clásico.

CMY Ibi, refit de la proa, Palma de Mallorca, Ruben Doñaque, soldadura de casco de acero

El equipo de Rubén Doñaque ha estado a cargo de sus dos últimos refits en diciembre de 2014 y más recientemente en Marzo de 2015, en STP (Palma de Mallorca).

CMY Ibi, refit de la proa, Ruben Doñaque, soldadura de acero, Palma de Mallorca

Aquí se puede apreciar en el lado de babor, el tubo extractor de proyecciones y polvo para mantener el espacio más limpio y “respirable” nientras se trabaja.

El último trabajo consistió de reparaciones realizadas en el casco para eliminar corrosión, específicamente en el área de la proa. Amplias secciones de lastre en cemento tuvieron que ser removidas y marcos y chapas del casco fueron exitosamente remplazados.

CMY Ibi, refit de la proa, Ruben Doñaque, soldadura de casco de acero, Palma de Mallorca